Hilo de Adriana (breadcrumb) en tu WodPress sin plugins

Si lo que queremos es darle realmente un valor agregado a la navegabilidad de nuestro sitio web, el Hilo de Adriana, o bien, “breadcrumb” es un elemento que no debe faltar en la interfaz de tu blog.

Para los que no estén familiarizados con el término, el Hilo de Adriana o Breadcrumb consiste en mostrar los títulos con las páginas y enlaces que se tienen que navegar hasta llegar a la página o sección que se está navegando. Ejemplo:

Home > Quienes Somos > Resumé

Para lograr que ésta serie de enlaces, o nuestro “Hilo de Adriana” sea generado en WordPress, utilizaremos la siguiente función que debemos agregar en nuestro functions.php de nuestro theme activo.

function the_breadcrumb() {
	if (!is_home()) {
		echo '<a href="';
		echo get_option('home');
		echo '">';
		bloginfo('name');
		echo "</a> » ";
		if (is_category() || is_single()) {
			the_category('title_li=');
			if (is_single()) {
				echo " » ";
				the_title();
			}
		} elseif (is_page()) {
			echo the_title();
		}
	}
}

Una vez con la función declarada, simplemente tendrás que incluir la siguiente línea en cualquier parte de donde quieras que aparezca tu Hilo de Adriana (Breadcrumb), por ejemplo en index.php, single.php, category.php, archive.php, etc.

 the_breadcrumb(); 

Via CatsWhoCode

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>