7 Trucos que cada usuario de Mac debería saber

Los veteranos o novatos en Mac OS X no siempre pueden encontrar o incorporar la rutina de utilizar todas las opciones que el sistema operativo de Apple ofrece para hacer la vida más fácil. Por lo tanto, reúno en este articulo con los siete trucos esenciales para que tomes la mejor ventaja de el sistema operativo Mac, ahorrándote algunos dolores de cabeza innecesarios.

ImageTricksIcon512x512

Mayús + clic para maximizar

Cuando una ventana, ya sea el Finder o el navegador está en un tamaño más pequeño que la pantalla, no es necesario hacer clic en la parte inferior derecha para tratar de aumentarla. Un truco muy simple y útil es pulsar la tecla Mayús y hacer clic para maximizarla, la parte superior de la ventana, a la izquierda y la ventana se incrementará de inmediato con el tamaño de la pantalla. ¡Simple!

Liberar memoria RAM

A pesar de ser muy bueno en el manejo de la memoria, Mac está lejos de ser perfecto. Por lo tanto, es muy común que la memoria se mantenga como “inactiva” en vez de estar disponible como “libre”. Para solucionar este problema, basta con abrir la Terminal y escriba la palabra “Purge” (sin las comillas). El proceso puede dejar a Mac bloqueada por un minuto o dos, pero una vez terminada, la memoria es libre de ser utilizada.

Si desea comparar la eficacia del truco, sólo tienes que abrir el Monitor de actividad antes y después de la orden y te mostrará la distribución de la memoria. Purge funciona como una especie de reinicio en la memoria, con la ventaja de que no es necesario cerrar tus aplicaciones y documentos, y es especialmente eficaz para los usuarios que necesitan programas grandes, que consumen mucha memoria RAM.

Búsqueda fácil

¿Quieres encontrar un archivo en Mac rápidamente? No hay necesidad de ir con el ratón a la lupa en la parte superior derecha, para ello: simplemente pulsa el Comando + Espacio. Bien, una vez abierta la ventana de búsqueda pequeña, serás capaz de encontrar los archivos de tu Mac e Internet con facilidad.

Vista rápida

Suponga que tienes una carpeta llena de imágenes mezcladas, fotos, programas, archivos, imágenes de internet, y quieres encontrar un archivo en particular. Puedes aumentar la miniatura de cada imagen, buscar el título, la apertura de uno en uno o usa las ventajas de Vista Rápida.

Nunca lo utilizas? Selecciona un archivo y pulse la tecla Espacio. Para ver los otros archivos en la misma carpeta, se puede navegar con las teclas de flecha. Si desea sal de este modo de vista rápida, basta con pulsar de nuevo el mismo botón. Quick Look es especialmente útil cuando se navega a través de imágenes y textos. Recuerda: sólo tienes que seleccionar y presionar la tecla espaciadora.

Desactivación de desplazamientos naturales

Una de las nuevas características de Mac OS X Lion, en el momento de su lanzamiento, fue llamado desplazamiento natural. Esta característica del sistema te permite navegar por las páginas y carpetas a la inversa. Esto significa que en vez de hacer el gesto de desplazarse hacia abajo, se compone. A pesar de ser considerado algo innovador y positivo para Apple, este desplazamiento no le gustó a muchos. Sin embargo, es posible desactivarlo.

Hacer esto es muy simple, en realidad. Sólo tienes que abrir el panel de Preferencias del Sistema, haz clic en la pestaña “trackpad” seleccione la opción “Scroll y Zoom” y desactiva la opción “dirección de desplazamiento: natural.” Ve a la pestaña “Más gestos” para configurar nuevos gestos opciones que pueden facilitar tu día a día en el Mac

Captura de pantalla

Una de las cosas más simples y más útil de hacer en un Mac, no hay duda, es tomar capturas de pantalla. ¿Quieres mostrar a alguien lo que hiciste en un programa o guardar una conversación divertida con un amigo? Sólo tienes que pulsar las teclas de la derecha y la imagen se guardará en el propio escritorio.

  • Command + Shift + 3: Capturar el área completa de la pantalla
  • Comando + Mayúsculas + 4: le permite seleccionar el área de la pantalla deseada
  • Comando + Mayúsculas + 4 + Espacio: sólo capturar una ventana específica

Navega entre las aplicaciones abiertas

¿Cuántos programas tienes abierto en tu Mac en este momento? El buscador, navegador, mensajería instantánea, correo. Para navegar entre ellos sin tener que usar el ratón, sólo tiene que utilizar el comando Ctrl + Tab abrirá una pequeña ventana en el centro de la pantalla y se puede seleccionar los programas pulsando Tab hasta encontrar la aplicación deseada. Era más fácil alternar entre el navegador y la hoja de cálculo, cuando tu jefe entra en la oficina, ¿no?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *