Empresas tecnológicas en conflictos políticos

Al parecer que muchas empresas tecnológicas sean envidiadas por evitar impuestos, no significa que se encuentre exentas de los problemas a nivel político ya que varias organizaciones no gubernamentales, gremios y empresas como Apple Inc, Google Inc y Facebook Inc enviaron una carta el jueves para presionar a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos para que entregue más información sobre los pedidos que hizo el Gobierno de datos de usuarios por asuntos de seguridad nacional.

empresas tecnologicas en conflictos politicos

Junto con LinkedIn Corp, Yahoo! Inc, Microsoft Corp, Twitter y muchas otras, las empresas pidieron más transparencia sobre la recolección de datos secretos en la carta. La misiva fue dirigida al presidente Barack Obama; al fiscal general, Eric Holder; al director de Inteligencia Nacional, James Clapper; al director general de la Agencia Nacional de Seguridad, Keith Alexander; y a los líderes de seguridad nacional en el Congreso, aunque esto se trate desde un punto de vista muy diplomático no hay que confiarse ya que este problema podría trascender mas allá.

También cabe resaltar que las empresas de tecnología intentan reivindicar su independencia, luego que documentos filtrados el mes pasado por el ex contratista de seguridad Edward Snowden sugirieron que habrían entregado al Gobierno estadounidense acceso a sus computadoras como parte del programa secreto de vigilancia de NSA llamado Prism. Esto es muy relativo, pero la verdad de todo esto es que la naturaleza clasificada de la recolección de datos impide que las empresas involucradas informen incluso su propia participación, y menos el contenido de las solicitudes. Las filtraciones renovaron el debate sobre el equilibrio entre seguridad nacional y privacidad. También han dejado en una posición incómoda a las compañías, especialmente porque muchas han sido atacadas por su propio uso comercial de la información de sus usuarios, así que de alguna manera se harían un daño literal entre sí perjudicando sus intereses comunes.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *