No escribas para Google, escribe para tu público objetivo!

En éste corto artículo probaré un formato distinto, hablaremos de la historia del hipotético blogger, Juan.

Historia de Juan, el Blogger

Juan tiene un blog, vió un par de videotutoriales y aprendió la importancia de generar contenido enfocado a keywords específicos, con altos volúmenes de búsqueda y baja competencia.

Soy Juan!

Soy Juan, el blogger!

Muy bien por Juan!

Sin embargo, para atacar todas esas keywords de oportunidad que encuentra está dejando a un lado la calidad del contenido de sus artículos.

Juan está teniendo en cuenta la densidad de palabras clave, los textos alternos, longitud de los parrafos, el contenido multimedia embebido en el post, la cantidad de palabras, etc etc.

Pero deja pasar un pequeño detalle: el contenido que generas, realmente tiene sentido? Aporta valor al usuario? Es útil para la persona detrás del ordenador que lo consume?

Si no es de útilidad, no importa cuán -óptimo- Juan crea que es tal contenido, los usuarios van a terminar optando por buscar otras referencias, otros enlaces en las SERPs, las visitas rebotarán, regresando a google a buscar otra página que satisfaga mejor su necesidad.

Podrías pensar que Google es quien me ubica en primera página, no los usuarios!

Es correcto, pero los usuarios son los que te mantienen ahí: Los motores de búsqueda miden y tienen en cuenta éste porcentaje de rebote para el ranking, asume que pondrán a prueba tu web y tu contenido, el usuario será el Juez.

Si quieres conseguir las mejores posiciones a largo plazo, conoce el perfil de tu juez, y enfócate en darle lo que busca, el resto en términos de SEO… Es un -PLUS.

Analogía de SEO y un avión… Sí, me gusta hacer analogías

En la historia del primer avión que realizó un despegue y aterrizaje exitoso vemos 2 protagonistas: el empujón y el avión. Sin el empujón el avión no habría despegado, pero si su estructura no hubiera sido aerodinámica y no hubiera estado bien construido, no habría podido planear.

Los hermanos Wright siendo geniales y volando por primera vez

Los hermanos Wright siendo geniales y volando por primera vez

Tu contenido es el avión y el SEO es el empujón.

Si tu contenido no cumple su función, es cuestión de tiempo para que caigas a la deriva en las páginas de resultados.

Así que Juan… vuelve a leer tus artículos y analízalo, no desde los ojos de Google, sino desde los ojos del usuario que esperas que lo consuma y ten ésto en cuenta por cada post y página que publiques.

Qué te ha parecido éste post? Te gusta éste formato? Quieres que hable sobre algún tema en específico? Déjame un comentario (sí los leo!)

2 Comments

  1. Me gustó el artículo, como usuario me gusta encontrar valor en lo que leo y si en las primeras palabras del artículo no encuentro lo que estoy buscando simplemente me voy y abro otro que si me aporte. Si es posible me gustaría leer sobre marketing de afiliados, con ejemplos concretos de cómo funciona y cómo implementarlo.

    Reply
    • Aniri, gracias por tu comentario, tu pedido amerita una mini serie que puede ser de utilidad para usuarios interesados en el tema. Lo tendré en cuenta.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *